“En el estado de Guanajuato ha sido sabido de todos los casos en los que, a través de amenazas, insultos o a través de la violencia física directa se ha pretendido callar la voz de quienes informar a la sociedad por el hecho de ser ellos involucrados en algunas de las informaciones que algún periodista presenta, más aún cuando se vuelve de dominio público cuando son funcionarios quienes han llegado a realizar estas agresiones”, comentó la diputada.
Dijo que la iniciativa también contempla que el estado deberá garantizar en todo momento la persecución y el esclarecimiento de los hechos de que conste la agresión hasta el total cese de los mismos en caso de alguna agresión.
“En el caso de privación de la libertad o cualquier otra conducta que atente contra la vida, la integridad o la libertad de los periodistas, el estado deberá intensificar acciones que lleven a la pronta extinción de la agresión sufrida por el periodista y mantendrá en todo momento su seguimiento sobre el caso de que se trate, a menos de que los familiares del periodista se opongan”, se explica en un párrafo de la iniciativa.
Es de mencionar que de acuerdo a la organización Artículo 19, en Guanajuato se registraron 25 agresiones a periodistas durante 2018, lo que implicó un aumento de 47% con relación al 2017 entre amenazas, ataques físicos y bloqueo de información lideran el tipo de agresiones.
Fuente /Zona Franca
Esta petista nos cuesta al mes cientos de miles de pesos y solo dice y hace barbaridades MUY PESADAS Y APLICA TODO EL PESO DE SU LEY a los contrarios.
A ESTA GORDITA RATA EN NORCOREA YA LA HUBIERAN SENTENCIADO A SER DEVORADA POR 20 PERROS FEROCES.