Continúan los saqueos constantes en las instalaciones de la extinta empresa Tekchem, pese al riesgo a la salud que representa, grupos de saqueadores ingresan con frecuencia a robar.
Incesantes los saqueos en la extinta empresa Tekchem ubicada en Salamanca, pues de nueva cuenta, se han registrado robos de los fierros que se encuentran dentro del predio.
Este problema que ha persistido casi desde que la empresa dejó de estar en funcionamiento, sigue creciendo por la escasa vigilancia de la zona y que, por ser un sitio altamente contaminado, representa un riesgo para las personas que se puedan encontrar aledañas.
No obstante, esto no ha detenido a grupos de saqueadores que ingresan a robar los elementos que se encuentran al interior, principalmente aluminio y ladrillos.
Ante esta situación, la alcaldesa beatriz Hernández, dijo que es importante hacer un llamado al estado para que este cumpla la función de dar vigilancia al sitio, señalando que es obligación de este nivel de gobierno, resaltando que sigue sin tener respuesta.
Y aunque la necesidad de atender la problemática es urgente, y sin dar alguna solución; en respuesta, el gobierno del estado, traspasó la esponsabilidad al municipio, diciendo que su obligación dar el mantenimiento y que el estado cumple su parte en dar vigilancia.
Beatriz Hernández dijo que se realizó un oficio para pedir al estado y la federación se de prisa para reactivar el plan Salamanca, por lo que enfatizó a que siguen esperando la respuesta mientras que la problemática se mantiene.