El Diputado Federal del 08 Distrito: Justino Arriaga Rojas, señaló la exigencia que los diputados y representantes estatales, han desplegado hacía el Senado de la República con el propósito de lograr que la Guardia Nacional cumpla con los filtros de Control y Confianza antes de que inicien labores.
El también ex presidente municipal, explicó que esos filtros ayudarán a tener un mejor control del personal que desempeñará acción en la corporación, pues se estima que para el mes de Junio, esta fuerza nacional comience a ser distribuida por el territorio mexicano.
Arriaga Rojas, enfatizó en que la Guardia Nacional no será la solución para el problema de violencia que atraviesa la región, reconociendo, que la labor de las corporaciones policíacas ha ido en decadencia desde la falta de apoyo por parte de los niveles de gobierno, además de la falta de conciencia del pueblo.
El Diputado Federal señaló que el problema que tiene Salamanca para conformar de nueva cuenta su policía municipal, es el resultado de años arrastrados de corrupción y desconfianza que han generado los funcionarios públicos hacía la ciudadanía.
YA CALLATE CHACHALACA HUACHICOLERA.