#DenunciaCiudadana
El director de Fiscalización y Control Agustín Becerra, indicó que desde la semana pasada se encuentran haciendo una revisión a todos los comerciantes y la próxima semana pondrán orden para verificar que cumplan lineamientos.
Ciudadanos salmantinos, denunciaron su inconformidad, dirigida hacia el área de Fiscalización y Control, argumentando que después de la rehabilitación de las calles en las cercanías del mercado Tomasa Estéves, cambiaron de ubicación a algunos comerciantes y provisionalmente los colocaron en la calle Sánchez Torrado, entre Avenida del Trabajo y Matamoros, sin embargo, consideran que deben ser removidos porque significan una rémora para los consumidores del recinto comercial.
La salmantina Paula García cuestionó indirectamente al titular de Fiscalización “Pero mi pregunta es por qué siguen ocupando lugar los puestos de comerciantes ambulantes a su alrededor”, indicó molesta.
Argumentando que no manejan ni respetan un horario, ratificó que no se trata solamente de una hora, sino que todo el día los ambulantes invaden todas las vías.
“Y no una hora si no todo el día están invadiendo todas las vías eso no es justo ellos dicen que fiscalización pide su cuota hasta cuándo habrá un buen Gobierno sin moche”, recalcó ciudadana.
Además echó en cara que los policías viales permiten un lapso de una hora para los consumidores y no obstante, los comerciantes ocupan todo el tiempo que desean.
”Los de vialidad los marcan y sólo una hora los que somos consumidores ya que los del mercado de adueñaron de todo, todos los alrededores, basta ya de eso. Pues uno no puede estacionar por tanto contrato con fiscalización ¿no creen que ya está bien de negocios para beneficio de algunos funcionarios?, ojalá y tomen cartas en el asunto y no sigamos como los gobiernos pasados, ¿no se supone que llegó el cambio?”, concluyó afectada.
Para verificar la postura o acciones por parte del director de Fiscalización y Control, Agustín Becerra fue cuestionado sobre este tema y aseveró que se están revisando los padrones para reubicarlos y conocer cuáles son sus giros, así como reconocer si las medidas que ocupan son las adecuadas.
«Hay una unidad especial (…) son dos mujeres que están socializando, tomando nombre, giro, revisándoles todo para establecer medidas, giros y ubicación, ahorita se está revisando todo el padrón de la periferia del mercado». declaró el funcionario.
Además indicó que la siguiente semana, resolverán la situación de cada comerciante para señalarles las medidas que sean necesarias.