fbpx

ALUMNOS Y PADRES DE PREPA SALAMANCA PIDEN SEGURIDAD PARA COMUNIDAD ESCOLAR.

"Ya ha habido asaltos, yo no he sido víctima como muchos otros, vale más prevenir".

Estudiantes de la Preparatoria Oficial de campus Salamanca, declararon que en el Blvd. Faja de Oro, a unos metros de la escuela de nivel medio,  han sido asaltados a plena luz del día y a pesar de que el guardia de seguridad de la institución está al pendiente de la entrada y la salida, no ha bastado para proteger la integridad de los jóvenes.

Ante la creciente ola de inseguridad que se vive en nuestra localidad, los alumnos  solicitan vigilancia permanente en las inmediaciones de la institución como medida preventiva para evitar que se atente en contra de su integridad.

 

“Primero la inseguridad, ya algunos salimos 8 o 9 de la noche, y ya hay compañeros que han sido asaltados, por eso necesitan poner atención, la presidenta y esas personas del gobierno, sí, ha habido ya asaltos aquí y en pleno día, en la noche es más peligroso, a mí en lo personal no me ha pasado nada pero aquí se trata más de que se ponga atención antes de que pase algo más grave”, indicó estudiante.

Asimismo, otros estudiantes aseguraron que urge la colocación de un paso peatonal, topes, bollas o reductores de velocidad, ya que al ser una avenida muy transitada, también corren el riesgo de ser atropellados.

“Además de la delincuencia , también urge que pongas bollas, topes y le den preferencia a los que caminamos porque los carros pasan rápido y aquí cruzan muchos chavos y hay gente que no respeta que es una zona escolar, ya saben cómo son, urge que hagan caso en eso, porque creo que antes había un tope pero lo quitaron, entonces que lo vuelvan a poner”, indicó Erick, estudiante de la Prepa Salamanca.

Por su parte, padres de familia aconsejan que para evitar hechos delictivos y situaciones que pongan en riesgo a los estudiantes, es menester que los mismos tutores se ocupen de la vigilancia permanente de sus hijos ya que su edad los hace vulnerables por lo que recomiendan que en la medida de sus posibilidades, lleven y recojan a sus hijos a la hora que entran y que salen, para evitar algún conflicto.

“Yo recomendaría a todos los papás, los que puedan que traigan a los chicos y vengan por ellos, ahorita no están como para andar solos, y para los que andan solos yo diría que  les dejen algunos elementos  de policía cerca, aquí y en todas las escuelas debería haber policías”, señaló madre de familia.

Para concluir, también solicitaron que los directivos de la Prepa Salamanca gestionen el apoyo del Ayuntamiento con la finalidad de que les otorguen elementos de seguridad pública y de manera permanente resguarden las inmediaciones de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato de esta localidad.

“A través de este medio que los directivos soliciten el apoyo al gobierno municipal para que envíen elementos y los cuiden, ya sabemos que por la delincuencia que existe y por la edad, están vulnerables”.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com