fbpx

POLICÍAS EN GUANAJUATO SERÁN LOS MEJORES PAGADOS, GANARÁN 20 MIL LIBRES

A partir del primero de enero, los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ganarán 20 mil pesos mensuales libres. El aumento salarial del 25% será anunciado...

A partir del primero de enero, los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ganarán 20 mil pesos mensuales libres.

El aumento salarial del 25% será anunciado este miércoles por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien precisó que será la policía estatal mejor pagada del país. Superará el sueldo de 19 mil libres que paga la Guardia Nacional.

Con el aumento, el Gobierno quiere atraer a jóvenes interesados en iniciar una carrera en la Policía. Las Fuerzas de Seguridad tienen actualmente mil vacantes de las cuatro mil plazas autorizadas.

Este año ingresaron 500 nuevos agentes pero igual número renunció. Muchos de ellos se contrataron en Irapuato, que ofrecía mejores salarios.

Buscan bajar número de homicidios en mejor plazo

Los policías estatales ganan actualmente 15 mil pesos libres; el incremento representa 450 millones de pesos en el 2020, precisó Diego Sinhue ante varios medios de comunicación.

El incremento a las Fuerzas de Seguridad es parte del plan para bajar el número de homicidios en el menor plazo.

De enero a noviembre de este año se han registrado en el Estado poco más de tres mil 250.

Noviembre fue el mes más violento con 364 homicidios en Guanajuato. Otra medida es la compra de helicópteros con equipo para volar de noche.

«Solo espero que me autoricen el préstamo para comprarlos”. Estos serán para León, Celaya e Irapuato”.

El Gobernador explicó que los helicópteros son necesarios porque entre el 75 y 80% de los delitos se cometen durante la noche.

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com