La Marina y el Ejército han hecho presencia en Salamanca.
Desde el pasado 27 de diciembre del 2018, cuerpos aéreos de Fuerza Aérea sobrevuelan la Refinería de Salamanca, este programa es parte de la estrategia para combatir el robo del hidrocarburo por lo menos en cinco estados, para ello se contempla una flotilla de la Marina y el Ejército.
Según una publicación de Milenio, es la primera ocasión que los dos cuerpos aéreos son utilizados con esta finalidad.
Ciudadanos salmantinos han observado cómo La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a la fuerza aeronaval de la Marina realizan sobrevuelos día y noche además circulan en camionetas por toda la ciudad.
Milenio, aseguró en una reciente publicación que en los sobrevuelos participan cerca de 20 helicópteros artillados Black Hawk y MI 17 y los patrullajes para evitar el robo de hidrocarburo se hacen en un trayecto de más de 300 kilómetros, despegan de la base aérea militar de Santa Lucía en el Estado de México.
En el trayecto integrantes de las fuerzas armadas vigilan el panorama en busca de tomas ilegales de combustible, también se vigilan más de 10 ductos de Pemex distribuidos en esos estados.
Los focos rojos son los tramos Tuxpan-Azcapotzalco, Tuxpan-Tula y Tula- Salamanca porque abastecen a la CdMx y su área conurbada.
El 11 de enero se incorporaron las naves del Ejército y de la Marina para reforzar la estrategia.
Con información de Milenio