fbpx

#Porsinoloviste POBLADORES CORREN A EJÉRCITO EN VILLAGRÁN.

Militares realizaban rondines por la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, cuando fueron agredidos verbalmente; los habitantes comenzaron a quemar llantas para impedir su avance. Habitantes de...

Militares realizaban rondines por la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, cuando fueron agredidos verbalmente; los habitantes comenzaron a quemar llantas para impedir su avance.

Habitantes de la comunidad Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán corrieron a elementos del Ejército que se encontraban en la zona.

Los uniformados realizaban rondines por la zona cuando fueron agredidos verbalmente por personas, en su mayoría mujeres. 

Fuentes de primer nivel confirmaron que algunos pobladores formaron barreras humanas y no permitían el acceso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un video se aprecia cómo unos 100 habitantes de Santa Rosa de Lima persiguen una unidad y a insultos hacen que se retire.“Órale a chingar a su madre, no los queremos aquí, son servidores públicos”, se escucha que les gritan.

En este momento dos helicópteros de la Secretaría de Marina sobrevuelan la zona, en los accesos de la comunidad. Los habitantes impidieron el acceso a las autoridades y también quemaron llantas.

Hasta el momento no se tienen reportes sobre personas detenidas, mayores disturbios o enfrentamientos en esta zona. Hace casi un mes, la Marina y la Procuraduría de Justicia del Estado, detectaron un predio con un vehículo de doble tanque que se encontraba «surtiendo» gasolina a poco más de 17 vehículos como si fuese una gasolinera.

El hallazgo, terminó en operativos y bloqueos instalados en carreteras por varias horas además de por lo menos tres autos y un camión incendiados y el decomiso de 20 pipas con poco más de 8 mil litros de combustible. La comunidad de Santa Rosa de Lima, es considerada territorio de El Marro, líder huachicolero. MILENIO publicó que pese a que se encuentra rodeado por fuerzas federales, el cártel Santa Rosa de Lima que encabeza José Antonio Yépez, El Marro, se resiste y busca crecer su territorio.

Ya no sólo opera en Guanajuato, ha comenzado a penetrar en Querétaro y ahora busca incursionar en el territorio de Hidalgo. Funcionarios de inteligencia en el gobierno federal confirmaron que la organización criminal ha expandido su base de operaciones, conocida como el Triángulo de las Bermudas, desde Villagrán, Juventino Rosas y Celaya hasta la zona de los Apaseos, colindante con Querétaro, con miras a seguir controlando la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex. 

 

 

 

Fuente: Milenio

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com