El Gobierno del Estado presumió que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, logró la pronta liberación de la carretera Salamanca-Celaya, tras el bloqueo por parte de un grupo que protestaba a nivel nacional contra la privatización de chatarreras.
En un comunicado, el Gobierno de Guanajuato aseguró que a través de La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró la pronta liberación del tramo carretero Salamanca-Celaya, luego de dialogar con un grupo de personas que realizaron una protesta a nivel nacional en contra de lo que ellos llaman la privatización de las chatarreras.
A decir de la Secretaría de Gobernación, por instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, mantuvo un llamado respetuoso, pero firme, con los manifestantes para liberar el tramo carretero federal 45 que comunica a Salamanca y Celaya, a altura del entronque con la autopista a Morelia.
Luego de darles a conocer el compromiso y garantía de que sus demandas serán canalizadas ante la Secretaría del Gobierno de Guanajuato, el Secretario de Seguridad Pública del Estado pidió al grupo aproximado de 100 personas que desbloqueara la carretera en virtud de las afectaciones y daños a terceros.
Después de varios minutos de diálogo, se logró que los manifestantes liberaran la carretera para la vuelta a la normalidad, restableciéndose la circulación del intenso tráfico vehicular que transita por dicha vía.
Cabe señalar que el grupo de manifestantes forma parte de una protesta a nivel nacional y según sus peticiones, están en contra de la privatización de las chatarreras.