Datos de la Secretaría de Gobierno mostraron que mes de julio cerró con 239 homicidios, por lo que el gobierno estatal presumió que existe una reducción del 3.6 por ciento menos con relación al anterior.
En un comunicado se manifestó que esta reducción es parte de los resultados de la estrategia integral en seguridad aplicada por el Gobierno del Estado, la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas.
En un comunicado, se informó que el mes de julio cerró con 239 homicidios, presentando una reducción del 29.7 por ciento con relación a febrero, 3.6 % por ciento menos con relación al mes anterior.
La reducción en homicidios se ha mantenido a la baja durante los últimos 5 meses; aseguró gobierno del estado, en marzo fueron 314; abril 291; mayo 256 y junio con 248 víctimas.
«Estos son los resultados de la estrategia integral en seguridad aplicada por el Gobierno del Estado, que abarca la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas en los 46 municipios del estado», confirma un boletín.
Asimismo se informó que se le añade la detención de distribuidores de diversos tipos de drogas, además del aseguramiento de armas de fuego de diversos tipos y calibre, y la recuperación de vehículos de motor, autos y motocicletas utilizados para hechos delictivos.
«La estrategia integral que en materia de seguridad aplica el Gobierno del Estado incluye reformas a las Leyes para ser más contudentes en el combare al delito, reorientación del gasto público, integración el Consejo Estatal de Seguridad, presidido por el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretaria de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, representantes de la sociedad y los 46 presidentes municipales y sus directores de seguridad pública, donde asumen compromisos de trabajo, capacitación y fortalecimiento de las policías municipales y sus elementos».
Conjuntamente se aseveró que otras acciones incluyen el trabajo y coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, en la detención de importantes líderes de grupos criminales.