Luego del incidente registrado en Venezuela, cuando un equipo de periodistas de una cadena de televisión de Estados Unidos, entre ellos dos de nacionalidad mexicana, fueron retenidos por varias horas en el Palacio de Miraflores, el Gobierno de Méxicopresentó una protesta y manifestó su preocupación al gobierno de ese país.
Además, nuestro país solicitó a Caracas la restitución del equipo y materiales que fueron confiscados a Jorge Ramos Ávalos y a sus colaboradores, y llamó al respeto de la libertad de expresión y refrendó su obligación en defensa de la seguridadde los ciudadanos mexicanos en el exterior.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de Méxicoseñaló que mantiene un seguimiento puntual a lo ocurrido este lunes en Caracas, destacando que ya confirmó, por medio de sus representaciones en el exterior que el grupo de periodistas ya fue liberado.
Los dos ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas que conforman el equipo se encuentran a salvo, aclaró la cancillería mexicana en un comunicado.
Fuente:UNOTV