La obra de los ‘Puentes Blancos’se ha caracterizado por el desfasamiento en la entrega del proyecto, el cual, en su etapa inicial, estaba proyectado para el mes de Agosto del 2018, luego de haberse detenido las actividades.
Posteriormente, la nueva entrega de proyecto, estaba programada para la primera semana del mes de Abril, con solo el 50% de avance.
Sin embargo,el directo de Obra Pública del municipio, Daniel Mireles, señaló que en reciente comunicación con el encargado de despacho de la Subsecretaría de Infraestructura Vial; Jorge Luis Alvarado, quién declaró que a pesar de la aceleración en los trabajos de la obra, esta no podrá ser concluida ni al 50% para los primeros dias del mes de abril tal como se había anunciado.
Se dio a conocer de que a pesar que se está utilizando acelerantes de secado para el concreto, esta obra no podrá ser entregada en la fecha estimada por el Secretario de Infraestructura y Movilidad del Estado: Tarcisio Rodríguez.
Daniel Mireles, director de Obra Pública municipal, señaló que el retraso se debió a crecidas del Río Lerma por lo que las prórrogas tuvieron que ser ampliadas, además de que el proyecto constructivo tuvo que ser modificado y nuevamente generar nuevas acciones.