Luego de que en la prensa chilena trascendiera qué Colo Colo había demandado a Pumas por cuatro mil 500 dólares (90 mil pesos) por concepto de contribución de solidaridad, debido a la transacción por Martín Rodríguez, RÉCORD pudo saber que hasta el momento el equipo universitario no tiene ninguna notificación al respecto.
Incluso, en los medios de comunicación de Chile se explicaba que el cuadro andino, del que surgió Martín, había pedido ya la intervención de la Comisión Disciplinaria de FIFA para que obligará a Universidad a hacer el pago.
Sin embargo, hasta este momento ni Pumas ni la Federación Mexicana de Futbol tienen ninguna demanda en sus manos, incluso se sabe que lo que Colo Colo demanda es lo ocurrido en mayo de 2018, pero Martín llegó a Pumas en junio de ese año.
Además, de que el concepto por solidaridad sólo puede cobrársele a un club cuando procede de otra confederación y no de la misma asociación, lo que significa que el pago que solicita el club chileno debió hacerlo en su momento a Cruz Azul, equipo que trajo a México a Martín Rodríguez.