El 27 de marzo, en la explanada de la Plazoleta Hidalgo, Alicia Rodríguez Fernández, Presidenta del ‘Comité Internacional de la Bandera de la Paz’, hará entrega de esta insignia a la alcaldesa municipal, en llamado por la situación que atraviesa Salamanca y la entidad en general.
La bandera, es una representación simbólica de la urgencia que representa, crear conciencia de la necesidad de vivir en paz y armonía, haciendo de la paz una forma de vida, instando a la comprensión que la paz empieza en el corazón de cada hombre.
En la reciente sesión extraordinaria de ayuntamiento, el cabildo salmantino liderado por la alcaldesa Beatriz Hernández, aprobó por unanimidad el establecer el 27 de Marzo como «el dia de la Bandera de la Paz».
La alcaldesa Beatriz Hernández, señaló que la entrega de la insignia, se dará en un momento ‘especial’, pues la aprobación para recibirla, se dio el mismo día que se llevó a cabo la instalación de la Región de Salamanca de la mesa de Seguridad del Estado, la firma y aprobación del convenio del Mando Único, así como la liberación de los recursos del FORTASEG destinados a la seguridad del municipio.
«Estamos contentos, ya que todas estas acciones que se han presentado, pues finalmente se reflejan en seguridad, esto a su vez en tranquilidad para los ciudadanos y eso al final llega a la palabra Paz, que es por lo que estamos trabajando», destacó la primer edil.
La alcaldesa señaló importante que este símbolo permita a la ciudadanía tener una visión abierta, de conservar valores, de crear conciencia para promover las buenas acciones y generar trabajo y cambios desde cada uno de los ciudadanos.