Luego de la presión de medios de comunicación y la ciudadanía en general, la mañana del 10 de Abril, se comenzaron labores de reparación de la fractura del puente de Avenida Obregón, en la zona centro del municipio.
Esta obra, de la que se habían anunciado reparaciones por parte de Obra Pública el pasado mes de Febrero, comenzó el proceso de saneamiento de la barda, dónde prácticamente, las varillas se encontraban expuestas por el concreto derribado.
La existencia de este orificio, significaba en riesgo de accidente para los peatones que cruzarán por el puente, aumentando el riesgo de caída hacía la zona del Lienzo Charro.
Esta obra fue duramente criticada por la población salmantina, ya que a pesar de la importancia del conector y las repetidas peticiones de darle mantenimiento, el proyecto no ha tomado forma y el único cambió que había sufrido, sería el cambio de color de azul a guinda.
Por la media tarde del miércoles 10 de Abril, se comenzaron labores de saneamiento de la fractura, esperando que este desperfecto, quede cubierto en su totalidad, sin riesgo de reaparecer.
En general, este acceso necesita un mantenimiento superior al proporcionado, ya que existen mas grietas a lo largo del puente, y otras partes del mismo, sufren de balanceo constante del concreto.