Pide que realicen retenes pero actúen con legalidad, solicita a la alcaldesa que tenga comunicación con mandos para que se actúe en favor de ciudadanos honestos.
Ciudadano salmantino, testificó que un elemento del Mando Único Estatal, le pidió “mordida” durante retén, después de negarse, el policía lo intimidó tomándole fotografía al vehículo en que viajaba.
Alejandro Gutiérrez reportó a este medio que uno de los elementos fue altanero y después de pedirle documentación y no contar con ella, lo trató de sobornar, sin embargo el ciudadano se negó, lo que provocó la molestia del miembro de la corporación estatal; esta situación generó incomodidad en el afectado por lo que solicita a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, que intervenga con los mandos correspondientes para que no exista abuso de autoridad por parte de los miembros de las diferentes corporaciones que resguardan la ciudad.
El ciudadano Alejandro Gutiérrez, fue detenido para revisión en la carretera La Ordeña pasando la autopista de cuota, sitio que diariamente tiene que recorrer por lo que pide que los elementos actúen con legalidad.
“Durante un retén de la FSPE ubicado en la carretera La Ordeña, pasando la autopista de cuota, me pararon y por no traer un documento a la mano me pidió mordida y el día de hoy quería hacerme lo mismo ya estando con documentos en orden” indicó testigo.
Asimismo, reportó que después de negarse a entregarle dinero, el oficial le tomó fotografías a su vehículo y el afectado desconoce por qué trató de intimidarlo, situación que le preocupa porque podrían existir represalias en un futuro.
“Al momento de irme, le tomó foto a mi vehículo, desconociendo yo la razón por la cual la tomó, yo no he escuchado que los oficiales en un retén hagan eso de tomarle foto a los vehículos, de favor quisiera que se lo hagan saber en este medio a las personas aledañas que transitan diario por esta carretera”, concluyó ciudadano.
Este hecho, es otro más que se suma a las denuncias ciudadanas en contra de cuerpos de policía y son los salmantinos quienes exhortan a que la autoridad competente inspeccione, compruebe y atestigüe que los elementos realicen un trabajo eficiente, transparente y legal que realmente sea en favor de los ciudadanos honestos.
Que levanté la mano quién tenga confianza en las fuerzas armadas de nuestro país? Las probabilidades son muy altas de que así halla sido.