fbpx

RESTRINGE TRANSITO AREAS DE ESTACIONAMIENTO EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DURANTE LOS GREMIOS

    • Comerciantes de la calle Tomasa Esteves se quejaron de sufrir bajas ventas, solo para privilegiar a unos cuantos. La restricción del área de estacionamiento en calles...

 

 

• Comerciantes de la calle Tomasa Esteves se quejaron de sufrir bajas ventas, solo para privilegiar a unos cuantos.

La restricción del área de estacionamiento en calles principales del Centro Histórico durante las fiesta de Los Gremios, empezaron a implementar elementos de Tránsito Municipal desde el primer día de esta tradición durante los 9 días de su realización, medida que fue rechazada por comerciantes por las molestias que causa y por limitar los espacios para detonar el comercio, lo que se ha traducido en una nueva caída de las ventas.


El presidente de Comerciantes del Centro Histórico de Salamanca Ricardo Rivera, se pronunció así luego de que los dos primeros días de los Gremios, elementos de Tránsito acordonaron la mitad del área de estacionamiento de la calle Tomasa Esteves casi esquina con Allende, para reservar cajones para vehículos privilegiados entre ellos unidades para funcionarios municipales sobre todo la Alcaldesa, según lo dicho por algunos elementos de vialidad, aunque otros al ser entrevistados dijeron que la reservación fue solicitada para grupos musicales y organizadores de los Gremios.
Comerciantes sin embargo dijeron que independientemente de la causa, la restricción con fines de reservación de estacionamiento, no es conveniente en la calle Tomasa Esteves, ya que por lo angosto de la calle aunado a la enorme afluencia de vehículos que registra como una de las principales cualidades del Centro Histórico, no solamente estará causando dificultades en la circulación por la dimensión de los vehículos como una combi de transporte de personal que desee temprana hora estuvo estacionada justo frente a la salida del estacionamiento privado de conocido hotel, la que por sus dimensiones dificultaba el paso de combis y vehículos distribuidores de productos.

“Con la reservación del estacionamiento desde el miércoles que iniciaron los gremios, nadie se puede estacionar, el problema los ciudadanos no pueden bajar a hacer sus compras, y esto es un golpe más para las ventas y ahorita de por sí el comercio del centro no tiene ventas. No sé realmente con qué fin lo hagan. La versión que da Tránsito ayer fue que era porque venía una caravana de motociclistas que nunca llegó y hoy nos dicen que porque la alcaldesa Beatriz Hernández va a venir a los Gremios y otro tránsito nos dice que es porque es para vehiculos de los Gremios. Hablo con el de Transporte y nos dice que así lo van a hacer durante las fiestas de los Gremios”, señaló el presidente de Locatarios y Comerciantes del Centro Histórico.
“El problema es que nos va a afectar las ventas, de por sí el comercio está “muerto”, con ventas de muy apenas de un 10 por ciento. Yo creo que hay calles menos transitadas donde pueden reservar cajones de estacionamiento para los funcionarios y ciudadanos privilegiados y de por sí la gente no está asistiendo a la festividad” al indicar Ricardo Rivera que el primer día fue mínima la cantidad de personas que asistieron a la festividad, presumiendo que pudiera ser una reacción por psicosis a la inseguridad que sigue golpeando el centro histórico sin que la autoridad municipal y estatal hagan algo para combatirla y por tanto continúan como grupo organizado de la ciudadanía siguen trabajando para protegerse de la delincuencia.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com