fbpx

REVISAN DIPUTADOS AUMENTO DE IMPUESTOS QUE PROPUSO EL GOBERNADOR.

Se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de analizar diversas iniciativas...

Se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de analizar diversas iniciativas presentadas por el Gobernador del Estado.

Las iniciativas se refieren a la iniciativa de Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato; la iniciativa de Código Fiscal para el Estado de Guanajuato; la iniciativa de Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipio; la iniciativa de Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato y la iniciativa de reformar a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.

En la reunión se abordaron temas como los casos de permuta, la ampliación de los medios de pago, los sujetos y objetos de impuestos, movilidad, incentivar el uso de vehículos híbridos, las licencias de enajenación de bebidas alcohólicas y el mecanismo de recaudación, las facultades de las autoridades estatales y organismos en cada uno de los marcos normativos, la vigencia de las licencias, entre otros.

Asimismo, se pidió información sobre el impacto en materia de seguridad por las medidas propuestas en la Ley de Bebidas Alcohólicas. También, se expusieron diversas reservas sobre la redacción de varios artículos

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Celeste Gómez Fragoso, Laura Cristina Márquez Alcalá, Lorena Alfaro García y Vanessa Sánchez Cordero, y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas, Raúl Márquez Albo y J. Jesús Oviedo Herrera; así como representantes de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, y asesores parlamentarios.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com