En Salamanca, tampoco se libran de robos las casas de zonas privadas que son reguladas en su ingreso a través de casetas de vigilancia.
Ayer fue hurtada una vivienda en la segunda sección de Lomas del Prado, sitio que aparentemente cuenta con acceso restringido y que por ende se considera una zona más segura. Sin embargo, una familia reportó que ingresaron a su domicilio por la puerta principal a plena luz del día, mientras ellos realizaban actividades personales llevándose aproximadamente 60 mil pesos en objetos de valor estimativo y monetario.
“De todas las habitaciones se llevaron Xbox, IPad, relojes, muchas cosas de valor, una caja completa con objetos importantes entró y salió como Pedro por su casa”, declaró víctima.
Los familiares salieron a sus actividades cotidianas y al regresar, se encontraron su casa rapiñada, acto que los dejó hondamente molestos sobre todo por ser una zona en la que nunca se había presentado un robo de esta magnitud, salvo un incidente entre vecinos.
“Se supone que hay vigilancia, pero en realidad ya vimos que dejan entrar y salir a cualquiera”, señalaron afectados.
La familia marcó que los ladrones no hicieron ningún esfuerzo ya que ingresaron por el acceso principal entre las 10 de la mañana y las 12 del día, entrando a todas las recámaras hurgando y robando todo lo posible.
Al cuestionar a los vigilantes, explicaron no haberse percatado de ningún movimiento extraño ni alguna situación al respecto y verificaron que en las casetas de cautela, había únicamente el registro del ingreso de tres personas.
“Al preguntarle a los vigilantes, dijeron que no vieron nada (…) y ayer no tenían anotados a casi nadie de las personas que entraron, tenían registro de tres personas”, recalcaron víctimas.
Sobre la denuncia al Ministerio Público, la familia explicó que no presentarán denuncia porque no confían que el caso sea esclarecido y únicamente significaría pérdida de tiempo y mucha burocracia