La artritis reumatoide es una enfermedad debilitante a largo plazo. Causa inflamación en las articulaciones y en los músculos, lo cual puede resultar en una multitud de síntomas. Muchas personas que sufren de artritis reumatoide solo atribuyen el dolor a la vejez. No están al tanto de que hay muchos medicamentos y tratamientos diferentes.
Aquí le presentamos 12 de los síntomas más comunes de la artritis reumatoide. Si exhibe alguno de ellos, asegúrese de hablar con su médico.
12. Tiesura
Uno de los síntomas más conocidos de la artritis reumatoide es la rigidez matutina. Esto ocurre cuando los músculos y las articulaciones están más rígidos en la mañana, hasta el punto en que puede ser imposible caminar o levantarse de la cama. Puede tomarles horas a las personas que sufren de artritis reumatoide sentirse capaces de moverse cómodamente.
11. Hinchazón
En las personas con artritis reumatoide puede producirse hinchazón en las articulaciones afectadas. Los síntomas son músculos inflamados y retención de líquidos. La piel se sentirá tirante, como si fuese un globo. El líquido podría entrar en la misma articulación o en los músculos alrededor de la articulación.
10. Dolor
El dolor es uno de los síntomas más notables de la artritis reumatoide. La inflamación que se produce con la artritis reumatoide puede volver muy sensible la articulación. Con el tiempo, el dolor y la inflamación pueden causar daño permanente que, a su vez, conducirá a más dolor.
9. Enrojecimiento
Las articulaciones inflamadas provocan una coloración roja en la piel. Esto es causado por el aumento del flujo sanguíneo en el sitio afectado. El dolor en las articulaciones también viene acompañado de una sensación de calor. Refrescar las articulaciones cuando muestran estos síntomas es una buena idea.
8. Fatiga
La fatiga es un síntoma general de la artritis reumatoide. Cuando una persona sufre de artritis reumatoide, pasa sus días tratando de librarse del dolor. Esto puede ser agotador tanto física como mentalmente.
7. Malestar
El malestar general, o la sensación generalizada de estar enfermo, es un síntoma de la artritis reumatoide que puede venir con la inflamación. El cuerpo está sobrepasado de dolor y deja una sensación general de malestar.
6. Pérdida de apetito
La pérdida de apetito y la pérdida de peso son también síntomas de la artritis reumatoide. Cuando una persona tiene dolor constantemente, pueden padecer náuseas y perder su apetito. Es importante mantener una nutrición adecuada para permanecer tan saludable como sea posible.
5. Dolores musculares
La sobrecompensación debido al dolor en las articulaciones puede causar dolores musculares. Los músculos que rodean las articulaciones pueden sufrir tensión y dolor. Los músculos en el lado opuesto del cuerpo se sobrecargan de trabajo y como resultando también se sienten adoloridos.
4. Nódulos reumatoides
Los nódulos reumatoides son protuberancias pequeñas y dolorosas debajo de la piel alrededor de las articulaciones afectadas. Son firmes al tacto y pueden ser del tamaño de un guisante o hasta del tamaño de una naranja. Se encuentran alrededor de los huesos, así como también a través de todo el cuerpo.
3. Falta de aliento
Los pulmones también pueden estar involucrados en la artritis reumatoide. Esta puede causar daños en los pulmones o en el revestimiento alrededor de los mismos. Puede no haber ningún síntoma de esto, pero usted puede experimentar dificultad para respirar.
2. Inflamación alrededor del corazón
Como con los pulmones, la inflamación puede ocurrir alrededor de otros órganos. Esto puede ser mortal cuando ocurre alrededor del corazón. Una vez más, no hay síntomas físicos para este efecto. Las personas con artritis reumatoide tienen mayor riesgo de tener obstruidas las arterias, lo que podría conducir a un ataque al corazón.
1. Ojos rojos, secos y dolor de garganta
En menos de cinco de los enfermos de artritis reumatoide, el síndrome del ojo seco puede ser un síntoma. Esto se presenta a través de picazón, irritación y resequedad en dicha zona. También puede afectar la articulación cricoaritenoidea en la garganta, lo cual puede provocar dolor de garganta y ronquera.