Súper eficaz remedio natural para desinflamar el vientre y eliminar rápidamente gases
El poder curativo que brindan las infusiones herbales las vuelven uno de los remedios naturales para mitigar numerosos males. Este remedio natural de anís y hierbas medicinales funciona para cualquier dolencia digestiva como: exceso de gases e inflamación abdominal.
El anís verde también conocido como Pimpinella anisum,es una hierba de la familia de las apiáceas. Su origen es de Asia y la cuenca mediterránea oriental. Esta semilla es destacada por su uso culinario destacado en panadería, repostería y en la elaboración del tradicional licor de anís.
Las propiedades de la semilla de anís destacan por sus propiedades carminativas, que son sustancias que favorecen la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo, con ello disminuyen las flatulencias y cólicos y se favorecen la digestión. Esta variante de anís es un excelente aliado contra problemas digestivos corrientes, como la hinchazón abdominal, el reflujo gastroesofágico, el mal aliento, mal sabor de boca, diarrea y distensión abdominal.
El consumo de la infusión de anís verde también estimula la secreción de jugos gástricos y ayuda a recuperar el apetito después de enfermedades tratamientos médicos o debilidad en general.
Remedio natural contra la inflamación abdominal y gases
Esta combinación mixta de poderosas hierbas medicinales es uno de los mejores remedios para tratar digestiones pesadas y todo tipo de molestias estomacales.
Ingredientes:
Anís verde
Semillas de hinojo
Corteza de naranja amarga
Alcaravea
Malvavisco
Hierbaluisa
Hojas de menta fresca
Preparación:
En un recipiente pequeño mezcla 20 gramos de cada planta.
En una taza de agua hirviendo agrega una cucharada sopera de la mezcla de hierbas.
Reposa por 10 minutos y cuela el líquido.
Se recomienda beber tres tazas al día mientras se presenten síntomas.
¡Disfruta!
La Opinión/ Fuente