El titular de la Dirección de Medio Ambiente, Rogelio Gutierrez, declaró que se buscará concretar el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del Río Lerma con CONAGUA.
Desde la pasada administración, se había previsto la atención al río, sin embargo, los convenios no fueron concretados por lo que las limpiezas no fueron realizadas.
En esta ocasión, Rogelio Gutierrez, señaló que se buscará tener cercanía con el organismo nacional, a fin de poder otorgar los servicios de limpieza, desasolve y remoción de agentes contaminantes, así como una reforestación de la flora que deba ser retirada durante las labores.
«Tenemos que acercarnos con CONAGUA y Módulo de Riego, pies hay que darle un mantenimiento general al bordo del Río Lerma, por ello, necesitamos autorización puesto que es jurisdicción federal. Urge el Río Lerma, pues es un río que toda la vida se ha saqueado de tierra lama, arena y realmente nunca se ha rehabilitado, hay partes donde la profundidad supera los 45 metros, por eso es importante brindarle atención», indicó el titular.