Beatriz Hernández, presidente municipal de Salamanca, no descartó la posibilidad de que en el municipio existan más obras públicas inconclusas o en mal estado, que haya dejado la pasada administración, por lo que indicó, que seguirán investigando y tomando las medidas necesarias.
Pues el pasado 05 de Junio, la secretaria del ayuntamiento Karla Escarcega Robledo, dio a conocer que la actual administración, ha interpuesto 3 demandas en contra de funcionarios de la pasada gestión por obras públicas en la comunidad de Santa Rita; todas ellas, contratadas a un mismo constructor, pagadas a sobre precio y las cuales aún sin estar concluidas en su totalidad, ya están en mal estado.
Por ello, la primer edil, no descartó que ya no existan más trabajos en esas condiciones, señalando que se mantendrá al régimen con la Dirección de Obras Públicas y Contraloría para conocer posibles proyectos en las mismas circunstancias.
En tanto, declaró que durante un recorrido a las comunidades de Cerro Gordo y San José de la Montaña, se pudo apreciar que ambos lugares padecen del servicio del drenaje, por una obra que se entregó aproximadamente 06 meses y que ya está generando problemas, como la salida de aguas negras de los sanitarios, señalando además, que está obra, fue realizada por una de las empresas, de las que la administración ya presentó denuncias.
La alcaldesa indicó que de igual forma se procederá a realizar una denuncia por esta actividad, señalando que se tomarán testimonios de los afectados para reunir pruebas en torno al caso.