fbpx

Serán 4,000 elementos de la Guardia Nacional para Guanajuato

La Guardia Nacional arrancará en julio en Guanajuato con alrededor de 4,000 elementos. Vamos a tener la primera generación a fines de junio, otra generación en septiembre y puedo...

La Guardia Nacional arrancará en julio en Guanajuato con alrededor de 4,000 elementos.
Vamos a tener la primera generación a fines de junio, otra generación en septiembre y puedo adelantarles que Guanajuato formará parte de los estados prioritarios, es decir, que recibirán la primera presencia de elementos de la Guardia Nacional a partir de fines de junio y principios de julio”, declaró el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño, en entrevista con medios de comunicación al término del evento de primera piedra del Centro de Formación Policial, en la comunidad San José de Guanajuato, en Celaya.

De la presencia actual de elementos federales en Guanajuato dijo que es un dato que se reservan, pero aseguró que se ha incrementado de manera importante particularmente para combatir el huachicol.

Combatirán toda expresión criminal

Tenemos para Guanajuato un número inicial de nueve regiones y estimamos que oscilarán los elementos asignados entre 450 y 600 en cada una, dependiendo del índice poblacional”, precisó.

Aseguró que la entidad es una prioridad de la Federación y que todo el territorio será atendido.

“Es una prioridad combatir toda expresión criminal en todas sus vertientes, no le vamos a poner nombre porque vamos en contra de todos”.

Trabajo y coordinación

Se le recordó su declaración del 7 de marzo pasado respecto a que el cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima (asentado en la región que ayer pisó) estaba cerca de ser capturado, comentó: “Siguen las investigaciones y confiamos en la eficacia de los cuerpos de Seguridad estatales y federales”.

Presumió el trabajo y la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.

Hay un trabajo estrecho con el Gobernador, y es gracias a eso, y a una responsabilidad que pretendemos cumplir sin regateos políticos, que hemos ido mejorando así sea paulatinamente los índices más dramáticos de inseguridad en el estado, particularmente la criminalidad organizada.

Durazo Montaño llegó en muletas a la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe) en la zona en donde se ubica la base de operaciones de un cartel delincuencial. El funcionario se recupera de una operación en la rodilla.

Aplaude respaldo a leyes secundarias

Respecto a las leyes secundarias de la Guardia Nacional, Alfonso Durazo celebró el respaldo político para esta nueva institución

El martes el pleno del Senado aprobó con 114 votos a favor, cero en contra y una abstención las cuatro leyes que regirán la Guardia Nacional con las que se pretende regresar a las tropas a sus cuarteles en un plazo de cinco años.

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com