fbpx

SIN SEGURO, SIN ATENCIÓN, AMENAZADOS Y EN PAUPÉRRIMAS CONDICIONES LOS CADETES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA EN SALAMANCA.

Solicitan  atención de la presidenta municipal quien no asiste a verificar sus condiciones.  Denuncian abandono y desinterés en la academia de policía por parte de Beatriz Hernández,  los altos...

Solicitan  atención de la presidenta municipal quien no asiste a verificar sus condiciones. 

Denuncian abandono y desinterés en la academia de policía por parte de Beatriz Hernández,  los altos mandos  amenazan a los cadetes y en caso de que alguno hable con la prensa , tiene que decir “cosas buenas” de los superiores.

Cadetes de la Academia de Policía denunciaron de manera anónima por temor a represalias que Beatriz Hernández Cruz no ha tenido un encuentro con los alumnos que se preparan, tampoco se ha notado un interés por el avance obtenido, toda vez que desde que dieron inicio las capacitaciones no se ha preocupado por observar el progreso, las molestias, ni las necesidades de quienes se preparan.

Conjuntamente revelaron que no cuentan con servicio médico, ni contrato y  en caso de un accidente dentro de las mismas instalaciones nada les ampara.

“Cuando nos enfermamos de tifoidea, nosotros mismos pagamos nuestros medicamentos y no hubo apoyo alguno por parte de la institución, entre muchas cuestiones más, por eso se pide el apoyo para ver si así nos pone algo de interés la alcaldesa”, señalaron.

A pesar de que reconocieron que el número de instructores es mínimo, señalaron que son instructores realmente buenos y certificados.

Quienes se manifiestan, afirman que se muestran de acuerdo con lo que han aprendido, sin embargo denunciaron una serie de irregularidades.

“Tanto se ha hablado de la Academia de Seguridad pública de este municipio, lo que preocupa no es cuántos instructores se tengan ya que son instructores certificados y capacitados para desempeñar sus labores , los cadetes están capacitándose adecuadamente , sin embargo lo preocupante es que desde el arranque de la capacitación la alcaldesa Beatriz Hernández no se ha tomado la molestia de regresar para ver el progreso ni saber las inquietudes de los cadetes”, señaló anónimo.

Entre los aprendices, se rumora que debido a los cambios que se han hecho en los mandos , como la llegada del mayor  y del nuevo director de la academia  C. Mauricio , entre otro personal, no acreditan tener sus exámenes de control y confianza aprobados tal y como se le exige a todo aquel que aspira ingresar a las filas.

Cadetes advirtieron que algunos se comenzarán a salir,  debido a la falta de prestaciones , porque solo se cuenta con una beca y se solicitó la obtención  del seguro popular , ya que dentro de la institución no se da ningún tipo de servicio médico y consideran que si llegase el momento de estar en la corporación, no tendrán una estabilidad laboral porque dependerán de contratos por 3 meses,  lo anterior son algunas de las inquietudes de los cadetes,  a quienes también les preocupa el déspota comportamiento del mayor.

 “Se pide la atención de la alcaldesa en este caso y que se analicen estos puntos (…) hace tiempo se solicitó hablar con la alcaldesa para que nos aclarara nuestra situación a lo cual nunca nos dio respuesta (…) y llegan señores sin presentación y sin nada, de la nada llegaron a la academia a mandar y hacer de las suyas , siendo que ni un plan de trabajo tienen hacia con nosotros , no tenemos servicio médico , ni contrato para estar en dónde estamos, en caso de un accidente dentro de las mismas instalaciones, nada nos ampara”.

También hablaron sobre las amenazas que reciben porque les exigen que eviten a la prensa y hablen bien de los nuevos mandos.

“A parte que se nos tiene amenazados que en cuanto veamos prensa tenemos que meternos a las aulas para que no nos graben , o entrevisten y que el día que vayan a la academia hablemos bien de los nuevos mandos”, concluyeron.

El 28 de mayo,  Hernández Cruz expresó que “como primera generación son los policías modelo, siempre lo he dicho ustedes son los mejores y voy defender su dignidad, confiamos que tendremos una policía de proximidad” y de  acuerdo a la dependencia, se informó que se busca que los cursos sean simultáneos y tener constantes ingresos a la academia policial.
También se comunicó que al concluir su capacitación, los elementos policiacos recibirán un sueldo de 13 mil pesos mensuales, becas escolares para sus hijos, canasta básica, seguro de gastos médicos mayores, prestaciones de ISSEG, 40 días de vacaciones al año y recibirán de aguinaldo 40 días de salario, no obstante su realidad dista mucho de lo prometido

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com