Al cierre de la primera semana del mes de marzo, los combustibles presentaron un ligero incremento en su nivel de precios. En comparación con la semana previa, que el precio de la gasolina premium disminuyó, en esta tanto la magna como la premium elevaron de forma moderada sus precios.
Comparando los precios máximos con la semana anterior, el precio del diésel mostró un descenso del 0.45 por ciento respecto al precio máximo anterior de 21.99 pesos; en la gasolina magna reflejo un incremento del 0.97 por ciento con el precio de 20.59 pesos; mientras que en la gasolina premium, se elevó 0.56 por ciento al precio de 21.39 pesos.
Los datos de la tabla muestran el nivel de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía, hasta el 8 de marzo de 2019.
El día de hoy, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Espacial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina magna de 1.95 por ciento y al diésel del 19.51 por ciento.
El monto del estímulo será de 0.094 pesos para la magna y de 1.030 pesos para el diésel, vigente a partir del 9 de marzo hasta el 15 del mismo mes.
El estímulo en los precios podrá reflejarse en los precios de la siguiente semana.
Dinero en imagen