El Gobierno del Estado realiza gestiones para dotar de helicópteros capaces de hacer vigilancia nocturna a León, Celaya e Irapuato, así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su discurso en el Primer Informe de Actividades del alcalde leonés, Héctor López Santillana.
“Necesitamos los buenos, unirnos y dar la pelea por la seguridad, en Guanajuato estamos dando la pelea y cuenta con nuestro apoyo alcalde, estamos haciendo las gestiones para poder proveer a León de un helicóptero nuevo, nocturno para la vigilancia de la ciudad, espero pronto estar entregándolo aquí, Alcalde, un helicóptero de última generación”, anunció.
También se refirió a las condiciones de la actual aeronave propiedad de la administración municipal leonesa, conocida como “Halcón”, al comentar que sus especificaciones técnicas no le permiten sobrevolar la mancha urbana en horario nocturno, ya que tampoco cuenta con el faro necesario para alumbrar desde el aire.
Además de León, Rodríguez Vallejo informó que se buscará dotar de un helicóptero con las mismas especificaciones a Celaya y otro más a Irapuato, ciudades que son parte del corredor industrial en donde se han incrementado los índices de violencia e inseguridad y más recientemente el de las extorsiones, por lo que estas herramientas, dijo, servirán para hacer frente al crimen organizado, hecho que se logrará juntos, en coordinación entre sociedad y gobierno.
Esperemos uno para León, uno para cuidar Irapuato y otro para cuidar Celaya, vamos en serio con la seguridad de nuestro estado y lo vamos a lograr juntos”, sentenció.
Agregó que pese a los recortes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se han logrado bajar desde las arcas federales alrededor de 46 millones de pesos que son entregados en apoyos en especie a las corporaciones municipales, cifra que se suma a lo aportado por la administración estatal, con un monto de por lo menos 34 millones de pesos, provenientes del fondo creado en el Consejo Estatal de Seguridad, a finales del año pasado.
A pesar de los recortes en los fondos federales de seguridad, casi 46 millones de pesos se han logrado ya bajar, pero además 34 millones extras de nuestro fondo estatal para la seguridad pública que creamos con el Consejo y como pueden ver, el desarrollo de León y de Guanajuato no puede ni debe detenerse”, enfatizó durante su discurso.
Información: MILENIO