El pasado lunes 03 de Junio, la señora Juana Razo, líder de los comerciantes de la Avenida San Antonio y la secretaria de Ayuntamiento Karla Escarcega Robledo, sostuvieron una reunión, para buscar acuerdos en torno a la reubicación de los vendedores a sus sitios establecidos.
La representante de los vendedores semifijos, indicó que durante la charla, se pudo negociar el recorrer unos metros los puestos de los compañeros, mas no despejar toda el área, ya que como lo había señalado anteriormente, la reubicación los dejó con ventas bajas.
Sin embargo, la señora Juana, indicó que la propuesta no fue la esperada por la secretaría del ayuntamiento, ya que está última, pide el despojo total del área y que la nueva ubicación de los negociantes se cambie a la calle Francisco Villa con Insurgentes, señalamiento que fue rápidamente rechazado por la representante de los vendedores.
SE LOGRA LA REUNIÓN CON FISCALIZACIÓN, SE PLANTEAN PROPUESTAS
Luego de las dos reuniones previas canceladas, finalmente los comerciantes lograron sostener una reunión con el director de Fiscalización y Control Agustín Becerra, para plantear las mismas propuestas y lograr mediar la situación.
La señora Juanita, como la conoce su gremio, resolvió que dirante la reunión, el director les sugirió que buscarán ellos mismos lugares estratégicos donde poder colocarse, aunque no quedaran todos juntos, pero que puedan verse beneficiados, propuesta que fue aceptada y está siendo valorada por los abarroteros.
Por su parte, el director Agustín Becerra, descartó que alguna vez se les haya prohibido laborar, sino que por cuestiones de seguridad y mejor flujo peatonal, fueran ubicados a otras calles.
El titular de la dependencia, señaló que en cuanto tenga conocimiento de las opciones que proponen los vendedores, se procederá a hacer un análisis de ubicación, flujo peatonal y vehicular y medir la afluencia de compradores, a fin de definir, si será viable o no aplicar esos cambios.
Así mismo, indicó que se presentará con los vendedores del tianguis de los miércoles, para solicitarles, no se ubiquen en el área de San Antonio y Sánchez Torrado.