La rehabilitación de la Planta Tratadora de Agua del Rastro sigue sin ser terminada
A un año de la firma de aun convenio con Comisión Nacional del Agua sigue sin operar debidamente.
La planta tratadora de agua del Rastro municipal en Salamanca siguiente operando a medias debido a que la empresa constructora a cargo de las obras de mantenimiento y corrección de procesos contratada por la pasada administración no ha terminado los trabajos, con lo cual a un año de la prórroga que Comisión Nacional del Agua otorgara al municipio para que no fuera sancionada, no se está acatando totalmente la descarga de aguas residuales de la matanza.
David Pérez Alvarado, Director de Servicios Públicos Municipales, aunque confio que Conagua tome en cuenta los esfuerzos del municipio para solventar las fallas, sobre rodo las sanitaeiss, recordó que el retraso en las obras de debe a empresas constructoras que incumplió con los tiempos de terminación.
Por el desfasamiento en los tiempos, el medico veterinario zootecnista, dijo desconocer si la empresa constructora será sancionada por incumplir con los tiempos establecidos, lo que puso en riesgo de ser sancionado.
Y añadió que aún y cuando la planta no está trabajando al cien por ciento, aseguró que se dejó de derramar agua con residuos orgánicos de la matanza que se descargaban y contaminaban el cauce del río Lerma, con múltiples riesgos y afectaciones a la población.
El funcionario dijo por último que el rastro municipal se está apagando a todas las observaciones y recomendaciones de la secretaría de salud a fin evitar que sea un documento de infección y sobre todo que de extremen precauciones en los puntos sanitarios para garantizar un sacrificio y abasto de carne con calidad e higiene.