‘Pocos logros de la 4T para la gente’: gobernador de Guanajuato.
La federación está en deuda con Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que al primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador, la federación está en deuda con el Estado.
El mandatario tuvo lugar en primera fila durante el evento, y al término, entrevistado por medios nacionales, señaló que desde enero Guanajuato padeció las decisiones del presidente de México.
“Al momento no, pongo el caso de Guanajuato: arranque sin gasolina tres semanas, de 11 mil millones de pesos en infraestructura nos bajaron a 3 mil millones, es decir un déficit de 8 mil millones nos han recortado recursos y eso lo resienten los guanajuatenses; en Guanajuato nos han quedado a deber”, señaló el mandatario estatal en entrevista.
Uno de los temas que señaló Rodríguez Vallejo es el económico en donde aseguró toca a las autoridades dar confianza y reiteró que en el Bajío si la hay para empresas que quieran llegar.
“Los estados seguimos creciendo pero el país no avanza a la misma velocidad. Logros intangibles, que son poco palpables para la gente en materia económica y seguridad, son logros sí para la cuarta transformación, pero pocos logros para la gente”, mencionó Rodríguez Vallejo.
Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó su primer informe legal de resultados, aunque para él fue el tercero en el que rendía cuentas al pueblo.
Para el guanajuatense la expectativa, luego del gran número de votos que acumuló López Obrador debe cumplirla con la generación de empleos y riqueza.
Previo a su asistencia al evento, el mandatario se reunió con otros mandatarios panistas.