Con festivales navideños, alumnos dicen adiós al 2019.
Este 23 de diciembre comienza el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2019-2020, más de 55 mil alumnos de educación básica, mil 527 docentes y 447 escuelas alrededor del municipio disfrutarán un receso que durará hasta el próximo martes 7 de enero y se tendrán que reincorporar a clases el miércoles 8 de enero del 2020.
En Salamanca existen 189 alumnos inscritos en escuelas de educación especial, 10 mil 597 cursan el preescolar, 30 mil 558 niños son atendidos en escuelas públicas y privadas, lo mismo sucede con los 14 mil 040 estudiantes de secundaria.
Por su parte, los 12 mil 759 alumnos del nivel medio superior y 7 mil 300 del superior, cerraron sus actividades desde los primeros días de diciembre. Estudiantes de todos los niveles suman en Salamanca una matrícula de 75 mil 443 estudiantes.
Por otra parte, aunque muchas escuelas ya no tuvieron clases incluso desde principios de esta semana, hoy oficialmente es el último día de actividades para los docentes de educación básica pues todavía se llevan a cabo las reuniones de Consejos Técnicos Escolares (CTE).
Ayer todavía hubo presencia de alumnos en las diferentes escuelas del municipio aunque en algunas instituciones dejaron los contenidos académicos desde el pasado lunes.
Oficialmente las vacaciones decembrinas inician este lunes 23 diciembre para el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, periodo de asueto correspondiente a las festividades decembrinas que abarca Navidad, fin de año y también en esta ocasión incluirá día de Reyes, ya que regresan los alumnos y profesores a las aulas el 8 de enero, esto de acuerdo con el calendario de 200 días.
Algunos padres de familia comentaron que el inicio del periodo vacacional de diciembre estuvo muy pegado a las fechas de festejo, “salieron muy tarde los niños, ya casi es Navidad», comentaron los padres de familia.
La mayoría de las escuelas adelantaron su festival de diciembre desde la semana pasada, sobre todo las escuelas particulares que esta semana tuvieron poca asistencia de alumnos.