fbpx

¡VÁMONOS AL CERVANTINO! TE PRESENTAMOS ALGUNOS DE LOS EVENTOS Y EL VIDEO OFICIAL DEL FIC. (Video)

Por: Valeria Guerrero Hernández  47 Festival Internacional Cervantino 2019 Este 4 de julio se dio a conocer a la ciudadanía la programación para el ya conocido FIC (Festival Internacional...

Por: Valeria Guerrero Hernández 

47 Festival Internacional Cervantino 2019
Este 4 de julio se dio a conocer a la ciudadanía la programación para el ya conocido FIC (Festival Internacional Cervantino) que se llevará a cabo a partir del día 09 Oct. hasta el 27 Oct.

Como invitados se tendrá a Canadá y al estado de Guerrero.

El tema que fue elegido para la edición de este año fue «La migración» .
Esto se hizo con la intención de resaltar su importancia y para enriquecer la cultura de las naciones.
“Hoy en día, el mundo se enfrenta a una gran cantidad de grupos que migran por razones políticas, económicas, personales. Mexicanos van al norte buscando una mejor vida, centroamericanos vienen a México…. Las migraciones definen la evolución histórica de los pueblos”.
– Explicó Marcela Diez Martínez, directora general del FIC.

Algunos de los artistas que se harán presentes este año en el FIC son:
– Rastrillo y Los Aguas Aguas
– Tokyo Ska Paradise Orchestra
– Javier Camarena y la Orquesta Filarmónica de Acapulco
– Jossy Gallegos
– Horacio Franco, José Suárez y Daniel Ortega
– Perros Muertos Music
– Los Salmerón
– Tuna de oro de Guanajuato
– Los Pericos
– Hermanos Tavira
– Atribe Called Red ft. Lido Pimientam, entre otros.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura Federal indicó que a parte de las 44 agrupaciones que tendrán lugar en Guanajuato también se ofrecerán 109 funciones en 29 foros de 25 ciudades del país.
Algunas de estas presentaciones se llevarán a cabo en: Acapulco, Ciudad de México, Coahuila, Cuernavaca, Culiacán, Chalco, Guamúchil, Guasave, Irapuato, León, Los Cabos, Los Mochis, Mazatlán, Poza Rica, Querétaro, Rayón, Salamanca, San Cristóbal de las Casas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Villa Hermosa, Guadalajara, Toluca y Torreón.
Esto con la intención de llevar a cabo un circuito cultural buscando así redistribuir la riqueza cultural de nuestro país.
Dentro de los talleres que se llevarán a cabo en el Festival Internacional Cervantino están: talleres de tecnología y cultura digital para creadores escénicos, rap, hip hop y graffiti.

Categorias
ARTE Y CULTURA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com