La familia de la comunidad de Oteros, denunciaron el abuso de autoridad de que fueron víctimas por parte de elementos del grupo táctico de fuerzas de seguridad pública del estado quienes entraron sin autorización y por la fuerza a su vivienda, además los sacaron arrastrando del domicilio y se los llevarlos varias horas en las patrullas en donde continuaron golpeándolos antes de llevarlos a barandilla.
Una de las víctimas dijo que la agresión ocurrió la tarde del martes, aseveró que los uniformados se llevaron distintos artículos, además de que les sembraron droga de tipo mariguana.
Aseveró que nunca les dijeron motivo de la agresión y arresto, además de que un elemento le robó la llave del automóvil. Comentó además que fueron amedrentados, indicándoles que se quejaran con quien quisieran porque a ellos no les harían nada y por ello temen por su vida.
“Se metieron, nos golpearon y después nos sacaron a arrastras, nos golpearon en la calle, a mí me subieron a la camioneta y me siguieron golpeando, incluso uno de los oficiales me encañonó, esposaron a mi hermano, a mí me descalabraron y nos llevan a barandillas y allá nos vuelven a golpear (…)”, narró uno de las víctimas.
Contó que cuando los llevaban en las unidades los iban torturando con toques en la espalda, además de que también golpearon a su hermano que es menor de edad.
Mencionó que no conoce los nombres de los policías porque nunca los mencionaron, pero que si los identifica, además recordó que mientras estaban golpeando a su hermano uno de los elementos dijo “.
No lo dudo ni tantito que los FSPE hagan este tipo de acciones. No les te go nada de confianza a las fuerzas Armadas