A pesar de que Salamanca ocupa uno de los primeros lugares con mayor incidencia delictiva en el país, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó su disposición de trabajo con la Presidencia Municipal de Guanajuato para brindar tranquilidad a las familias capitalinas, lo cual se aplaude, sin embargo olvida refrendar el mismo compromiso con nuestra entidad, ya que también en Salamanca se necesita tener un trabajo más estrecho con el gobierno local; sobre todo por la incidencia delictiva que está muy por encima de la capital del estado.
En Salamanca, no ha hecho presencia ni el fiscal Carlos Zamarripa ni el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, pese a los eventos que han dejado estadísticas de violencia nunca antes vistas.
Alvar es el Edgar Hoover de Guanajuato. Pero debemos recordar que el creador del FBI y de la CIA aparte de ser represivo era muy inteligente , SIEMPRE PRESIONO para que el welfare fuera muy alto y que los niveles de bienestar también fueran de lo mejor para la población de Estados Unidos como parte integral del New Deal (nueva política económica) . El Presidente Frank. Roosevelt y Edgar Hoover fueron constructores del sueño americano.