fbpx

AGREDEN A ENFERMERA DEL IMSS SALAMANCA.

Un derechohabiente en aparente estado etílico agredió a una enfermera del IMSS Salamanca porque la trabajadora le indicó el protocolo y el paciente reaccionó de manera violenta, así lo...

Un derechohabiente en aparente estado etílico agredió a una enfermera del IMSS Salamanca porque la trabajadora le indicó el protocolo y el paciente reaccionó de manera violenta, así lo denunció la afectada de nombre Alejandra.

A las 6:01 de la mañana de ayer miércoles un hombre llegó al Seguro Social y solicitó consulta para una mujer que al parecer trató de lacerarse pues traía unos trapos con sangre seca sobre las manos;  como el protocolo lo indica,  la enfermera solicitó el número de afliliación y le fue entregada la tarjeta de un hombre afiliado mientras la mamá de la paciente externó que no importaba que pagaran la consulta, entonces la enfermera se percató de que la paciente no está registrada así que le solicitó a la mujer  que revisara los costos y al tiempo se dio aviso a la jefa inmediata quien le dio indicaciones de aceptarla y atenderla.

«Me dijo que la aceptáramos y que dependiendo su situación la dejábamos o la dabamos de alta», comentó la enfermera.

Antes de dar información a los familiares de la paciente, se acercó un masculino en aparente estado de ebriedad y al parecer drogado (el dueño de la tarjeta de afiliación) quien gritó fuertemente a la enfermera y le exigió que atendiera a la mujer inmediatamente.

«En eso se acerca un hombre en estado de ebriedad y al parecer drogado ( el dueño de la tarjeta que se me entregó al principio y pareja de la paciente) y me grita que la atienda que ellos van a pagar le pido el nombre de la paciente y me lo da,  yo estaba anotándolo en la nota médica y le comento que solo tengo un médico y q estaba ocupado colocando una sonda y q tardaría un poco (cabe mencionar que la paciente no llevaba sangrado activo de hecho estaba muy tranquila) y me grita el hombre que la atienda y le repito solo tengo un médico y me grita que si tardaría y le dije que sí y rompió un vidrio con su puño y me caen los vidrios enormes encima de mí», platicó enfermera.

Depués de este hecho, la empleada de la salud recibió los vidrios en su rostro, mismos que afortunadamente no fueron de gravedad pero sí le provocaron heridas.

Por lo sucedido, acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes atendieron el contexto y sacaron al agresor a gritos, jalones y empujones, al exterior del nosocomio dejaron ir al implicado mientras la enfermera se quedó sangrando.

«No ocupé sutura solo un vendolete con el que me cerraron la piel abierta ,fue impresionante ver como los vidrios cayeron sobre mi y bendito Dios no paso nada de cuidado, si no hubiera sido por otro paciente que lo jalo yo creo el tipo se mete y me golpea», externó víctima. 

En los nosocomios son muy frecuentes las agresiones hacia el personal médico que en muchas ocasiones se ve imposibilitado a actuar como lo desea la población y por ello son insultados, golpeados o señalados como negligentes cuando en muchas ocasiones no es que haya sido así pero comprenden que los derechohabientes en su desesperación o duelo, muchas veces culpan al personal que en la mayoría de los casos su única fijación es salvaguardar la vida de las personas.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com