Las primeras horas del primer viernes del mes de Marzo comenzaban a correr, cuando dos hombres ya habían sido asesinados en dos hechos distintos.
COLONIA BENITO JUÁREZ
El primer hecho, reportado alrededor de las 6:30 am en la calle Jaime Nunó, donde un hombre fue asesinado al interior de un vehículo de la línea Honda con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
Al momento del asesinato, vecinos de dicha calle, escucharon cerca de 10 descargas y posteriormente un vehículo que se alejaba rápidamente de la escena del crimen, por lo que los escuchas dieron aviso al sistema de emergencias.
Elementos del Mando Único llegaron al lugar para recabar los primeros indicios del crimen, logrando determinar que el sujeto ya no tenía signos vitales.
En el lugar, el ultimado fue identificado como Guatavo Aurelio «N» de 43 años de edad y quién fuera elemento activo de la policía municipal de Irapuato.
COLONIA ÁLAMOS
Escasos minutos después, al norte de la ciudad, un reporte más sobre otra persona sin vida, era canalizado desde la Colonia Álamos.
Fue en la calle Nogal, donde el cuerpo de un masculino fue tirado a mitad de la calle, alarmando a los vecinos por tan violento escenario.
El hombre se encontraba tirado boca a abajo, con las manos alrededor de la cabeza, esposado y con el pantalón que vestía debajo de los glúteos, dejando ver los hematomas y signos de tortura en la parte baja de su cuerpo. Además, el occiso, presentaba lesiones por disparos en la cabeza.
A parte de la vestimenta que el individuo vestía, no se pudieron obtener más características que pudieran ayudar a su identificación.
Con estos hechos, el mes de Marzo tiene una cifra considerable de asesinatos; teniendo como antecedente, el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer en la colonia Angeles de Arriba el pasado 05 de Marzo.
Es así, que en la primera semana del tercer mes del 2020, ya han sido asesinadas 11 personas de manera violenta.