A una velocidad que aceleró el ritmo cardiaco de más de 12 mil asistentes, el Rally celebrado sobre terracerías y serranías guanajuatenses tuvo el mejor arranque de toda su historia en el corazón de Guanajuato Capital con mil 120 metros de tramo callejero.
El alcalde Alejandro Navarro fue el anfitrión de este gran festejo que pone a la Capital del Estado en los ojos del mundo y cuya primera etapa mezcla deportivismo, unión familiar y lo mejor de una Ciudad Patrimonio.
Por su laberíntica red de túneles y bajadas, la cuna del Cervantino volvió a ser la prueba más desafiante para los pilotos del certamen automovilístico más espectacular de los últimos tiempos. El piloto mexicano Benito Guerra fue el primero en exhibir su gran destreza al volante en la plancha de la majestuosa Alhóndiga de Granaditas, donde un espectacular videomapping hizo lucir la neoclásica fachada como una pantalla que resumió los 17 años de Rally en 3 minutos de centellas y destellos.
En su edición 2020, el Rally Guanajuato se recibió a 40 tripulaciones, destacando la participación de 10 bólidos inscritos en el máximo escalafón competitivo del automovilismo extremo. Entre los astros del volante destacan Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, de Toyota; Ott Tänak, Thierry Neuville y Daniel Sordo, de Hyundai Motorsport; Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith, de M-Sport; y Jocius Deividas, de Fiesta WRC.