Boleros del jardín principal de Salamanca, cansados de que sus cajones de trabajo amanezcan repletos de basura, decidieron tomar ‘medidas’ para evitar que los ciudadanos sigan contaminando sus espacios de trabajo.
En la silla de uno de los boleros, que se encuentra a espaldas de la calle Juarez, uno de los cajones fue pintado con la frase «No soy basurero, no seas ?», estrategia que parece ha funcionado, pues el espacio no tenía residuos de ningún tipo.
Constantemente, estos trabajadores del calzado, se han quejado porque sus espacios aparecen llenos de basura, de personas que «por comodidad», dejan sus desechos en los cajones, a pesar de que hay cestos a poca distancia.
Este problema, además de los robos que han sufrido, han sido problemáticas que los han afectado fuertemente, por lo que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía para conservar su actividad.
Los boleros, ofrecen sus servicios de cuidado del zapato, todos los días, algunos a partir de las 10:00 de la mañana, por lo que los salmantinos, pueden ser atendidos por alguno de ellos, pagando solamente $30.00 por el buen aseo del calzado.