El Secretario de Salud del Estado, dijo que es importante conservar las medidas sanitarias ante la próxima llegada de la temporada invernal, pues además de un posible rebrote de COVID-19, se esperan casos de influenza o hasta dengue, por lo que señaló importante reforzar medidas aunque el semáforo epidemiológico cambie.
El secretario de salud del estado, Daniel Díaz Martínez, dijo que aunque los índices de mortalidad y contagios por el covid 19 en Salamanca han disminuido, aún no es tiempo de relajar medidas pues con la próxima temporada invernal, se espera un repunte.
Además de señalar que otras enfermedades como el dengue la influenza pueden presentarse y hasta haber probabilidad de casos combinados de enfermedades, señaló que actualmente el municipio se encuentra en una cifra estable, pero insistió seguir con las medidas de salud.
Señaló que en Salamanca, existe una media de población de contagios, señalando que son personas de entre 20 y 45 años lo que más se han presentado como casos positivos, por lo que dijo que durante las siguientes fechas, se procure el confinamiento lo más que se pueda.
Daniel Martínez señaló que este año no habrá vacuna ni tratamiento para los casos de covid, por lo que apuntó que es indispensable que los ciudadanos tomen conciencia propia y se cuiden, más de lo que lo venían haciendo en temporada invernal.