Con frecuencia, es común ver vehículos estacionados, sobre la acera peatonal de Sánchez Torrado, entre Aldama y Abasolo, ocasionando que el carril de circulación, que de por sí es pequeño, se reduzca aún más.
Este problema se ha presentado desde hace muchos años, perjudicando principalmente, a los peatones que deben caminar por la calle, al ver que la banqueta está ocupada.
Comerciantes de esa cuadra, señalan que han realizado varios reportes, pues esta situación es frecuente y además de afectar a los peatones, también los perjudica a ellos, pues la gente no puede acercarse a comprar sus productos.
«Ya nos hemos quejado muchas veces, hemos visto a los tránsitos aquí y les decimos, a veces los quitan, pero en un rato llega otro y se vuelve a estacionar y vuelve a ser lo mismo, es una situación muy cansada», señaló la señora Rosa, comerciante del lugar.
Los conductores que utilizan la banqueta para estacionar su vehículo, aprovechan que el grosor de la guarnición es casi equivalente al nivel del carril, por lo que resulta fácil la maniobra de colocar el vehículo, para realizar compras.