El mal estado de la acera que se encuentra sobre la zona centro, ha sido una preocupación por los ciudadanos, pues al ser un instrumento de uso constante, es un peligro que se encuentre en mal estado.
Se trata de las banquetas ubicadas sobre la calle Tomasa Esteves, entre Hidalgo y Guerrero, de las cuales representan un gran número de personas que circulan por esta acera ya que conectan hacia el jardín principal y la zona de bancos.
Ambas banquetas, presentan un estado deplorable pues prácticamente se encuentran rotas; la del costado del banco, incluso tiene fracturas que consumen más de la mitad de la acera, por lo que los peatones tienen que caminar casi pegados a la pared.
Además, por ser un espacio de alta afluencia peatonal, esto significa que adultos mayores también utilizan este espacio para trasladarse, lo que es un riesgo para ellos, pues la arena y pedazos sueltos, representan un enorme riesgo de resbalón o caída.
Cabe resaltar, que incluso la línea divisoria pintada de color amarillo, ya ni siquiera es perceptible por los conductores, pues ya fue consumida.