Fotos: Israel Vázquez
Dentro del municipio de Salamanca fueron 3 puntos donde bloquearon con vehículos incendiados el Libramiento sur ambos sentidos.
El primero fue a la altura de la comunidad el pitayo frente al hotel Misión Express , una camioneta tipo pick up de la marca Hilux color roja doble cabina sin placas, se colocó dentro del distribuidor y retorno a Salamnca, esta fue incendiada y quedó en calidad de perdida total.
El segundo fue en la entrada a la colonia Villa Salamanca 400, un camión de pasajeros aparentemente propiedad de una empresa automotriz, incluso se habla de manera extraoficial, que los trabajadores fueron obligados a bajar para de manera posterior quemar la unidad, por fortuna no hubo personas lesionadas.
El tercero fue en dirección opuesta del libramiento sur, frente al rancho la luz o la cal, ahí una motocicleta de la marca italika también fue calcinada y puesta en el carril de alta.
También se reportaron varias averiaciones de vehículos por ponchaduras, esto debido a que en el tramo asfáltico había artefactos de metal hechizos con las puntas afiladas conocidas como (poncha-llantas)
De estos 3 eventos acudieron las corporaciones de los 3 niveles de gobierno a proporcionar la seguridad, pero Guardia Nacional se hizo cargo del congestionamiento vehicular que se hacía conforme pasaban los minutos.
En el municipio de Celaya también se reportaron y de manera simultánea este tipo de hechos.
En la comunidad de Rancho Seco quemaron un camión de una empresa Refresquera, una unidad de Sabritas también fue incendiada pero en el rancho de Pozos y Yustis.
En los ranchos de Galeana, Franco, Tavera y las Maravillas, además de quemar vehículos particulares, incendiaron locales comerciales, incluso una talachera con 2 personas en su interior que murieron a consecuencia de las quemaduras fue el saldo de estos hechos vandálicos.