CIUDADANOS ENVÍAN PLIEGO PETITORIO, PIDEN PAZ PARA SALAMANCA Y TRABAJO COORDINADO ENTRE NIVELES DE GOBIERNO.

Ciudadanos salmantinos a través de un grupo llamado «Que Salamanca viva» publicaron un pliego petitorio a los tres niveles de gobierno a fin de que atiendan varios puntos relacionados con el tema de seguridad en este municipio.

Desde hace varios días, la iniciativa privada ha convocado a un paro económico por parte del sector empresarial, mismo que se llevará a cabo el día de mañana y busca el fin de la violencia en Salamanca.

Con varias estrategias de seguridad, el grupo de empresarios, comerciantes y ciudadanos «Que viva Salamanca» otorga a manera de peticiones un conjunto de estrategias que buscan minimizar los actos de violencia y delincuencia que prevalecen en este municipio.

Indicando que no están interesados en temas políticos y enviando un exhorto hacia la unidad de voluntades, este grupo de ciudadanos ha aseverado que dejando atrás los intereses personales, se unirán mañana 24 de noviembre a un paro general de actividades para así ser visualizados por todas las autoridades correspondientes.

En el Pliego Petitorio se ha solicitado coordinación y mayor presencia de seguridad por parte del municipio, del estado y de la federación, además se exige un plan integral de seguridad para ser presentado a ciudadanos, empresarios y medios de comunicación.

En otro de los puntos se  exhortó a los tres niveles de gobierno a llegar  acuerdos para concretar recursos económicos para la Seguridad Pública.

Por otro lado se pide equipo táctico para el personal de Seguridad Pública

-Sistemas de Inteligencia

-Mejores salarios y prestaciones para policías

-Cámaras de alto alcance,

-Cámaras en patrullas

-Presencia policiaca en casetas de vigilancia ubicadas en todas las colonias, en calles y perímetros comerciales

-Respuestas a denuncias por extorsión con su respectivo seguimiento

-Monitoreos en entradas y salidas del municipio por parte del C4 y C5

-Filtros de seguridad

-Mejor comunicación entre estado, municipio y Federación

-Garantía de derechos humanos a las víctimas de delitos

Por último, el grupo puntualizó que anhelan el fin de las intimidaciones, robos, secuestros, asesinatos, feminicidios y extorsiones.

En una voz unísona, ciudadanos, comerciantes y empresarios salmantinos externaron disposición para colaborar con lo que sea necesario buscando el objetivo de la paz y el bienestar entre la sociedad.

El pliego

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca y otro hombre resultaron lesionados luego de haber sido atacados con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde ocurrió el ataque. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a un masculino al interior de un taller en la colonia San Isidro, en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Isidro, al sur de Salamanca, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre, en la colonia previamente citada, al parecer, dentro de un taller mecánico.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com