#VozCiudadana CON CRECIMIENTO EN CASOS COVID, MUNICIPIO ORGANIZA TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL Y REÚNE MENORES SIN MEDIDAS SANITARIAS.

El Gobierno Municipal a través de la COMUDE está convocando a participar a un torneo infantil para niños de zonas urbanas y rurales, esto ha generado críticas entre ciudadanos quienes advierten que ante el contexto de la pandemia, debería de promoverse el deporte sin pensar todavía en reunir a los deportistas.

«Hemos visto que están promoviendo un torneo pero en plena pandemia, no creemos que sea conveniente y peor aún, hay fotos en el Facebook de la COMUDE y ahí se ven muchos niños reunidos, ellos también son portadores y pueden contagiar a sus familias, eso es irresponsable», destaca Fabiola González,  salmantina.

Con un panorama incierto y  en medio del crecimiento de casos de COVID19, la Comisión Municipal del Deporte COMUDE, ha generado una convocatoria que han nombrado ‘Torneo de Campeones’.

Si bien el deporte es imprescindible en la vida de los niños, ciudadanos han considerado que no es el tiempo adecuado de generar este tipo de eventos que promueven los tumultos y aunque la intención es buena, se menciona que por el momento la COMUDE debería poner atención en actividades deportivas a distancia y evitar las concentraciones entre menores que aman el deporte pero que deberían permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

«La intención es buena pero el tiempo no lo es, he visto en el Facebook de COMUDE que organizan un torneo para niños, ni siquiera sabemos cómo vamos a terminar el año y ya están promoviendo encuentros que pueden llegar a concentrar muchas personas», señaló Laura González Arredondo, ciudadana. 

Con el registro más alto de contagios en toda la contingencia, el gobierno salmantino ya está buscando unir decenas de menores señalando que se tiene  el objetivo de fortalecer sus destrezas, procurar el trabajo en equipo y una sana convivencia mediante la práctica del deporte, esperando una participación de 200 colonias y 157 comunidades, contexto que es bueno pero por el momento es un riesgo; así opinó ciudadana.

«Repito (…)No es mala idea, al contrario, pero, deberían estar concentrando su energía en disminuir los casos, en promover la cultura de evitar los contagios, el deporte genera interés en mis hijos, en muchos niños quienes ya están anotando prácticamente sus goles pero todavía no es tiempo desafortunadamente», agregó Laura González. 

Según la COMUDE, el encuentro deportivo se desarrollará a partir del 11 de enero de 2021, bajo la modalidad de eliminación directa en jornadas seis iniciales pero con semáforo naranja y con riesgo de regresar al rojo ante el aumento de contagios, el municipio organiza un evento que se podría considerar como masivo e incluso ya hace actividades sin los cuidados debidos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca y otro hombre resultaron lesionados luego de haber sido atacados con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde ocurrió el ataque. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a un masculino al interior de un taller en la colonia San Isidro, en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Isidro, al sur de Salamanca, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre, en la colonia previamente citada, al parecer, dentro de un taller mecánico.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com