FISCAL ASEGURÓ QUE SE BUSCA ESCLARECER EL ASESINATO DE NADIA.
«Se trabajará de manera intensa», señaló el Fiscal.
Mientras grupos feministas y ciudadanos exigen el esclarecimiento del asesinato de Nadia, el Fiscal del Estado Carlos Zamarripa Aguirre declaró ante un medio de León que el crimen ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.
El funcionario señaló que la Unidad Especializada del Estado ya lleva a cabo la investigación con relación a este tema, dijo que ya se han recolectado datos preliminares en los laboratorios forenses, mismos que ya dieron una luz sobre la línea de investigación por lo que ya se está trabajando al respecto.
Zamarripa Aguirre puntualizó que se trabajará de manera muy intensa hasta lograr esclarecer el asesinato para luego poder llevar a los que participaron en el que tipificó como «feminicidio».
El periodista le cuestionó si el caso se encontraba vinculado con el crimen organizado y el Fiscal respondió que sería prematuro si se señalara algo sobre este punto porque están esperando tener confirmación de algunos datos que estarán definiendo la línea de investigación.
Mientras la Fiscalía General del Estado indaga sobre este lamentable caso, las feministas desde ayer alzaron la voz y exigieron esclarecer el crimen, abundaron que pacíficamente quisieron hacer más visible la violencia y todo lo que ocurre con relación a las féminas que no han alcanzado la plenitud pues una y otra vez se convierten en víctimas. El caso de Nadia lo calificaron como doloroso, lamentable y fuerte y fue otro motivo que tuvieron para manifestarse.
Las féminas puntualizaron que incluso desconocen si al final del día van a llegar a salvo y recordó que todos los días son asesinadas por lo menos 10 mujeres, lo que calificaron como genocidio, por ello, indicaron que era emotivo ver a hombre y mujeres alzando la voz, lo que les causó satisfacción, aunque lamentaron que se tengan que realizar este tipo de convocatorias, también desearon que algún día se finalice con este tipo de manifestaciones porque no serían necesarias si se alcanzara la paz.