Ahora que comenzaron las acciones de rehabilitación de las líneas de drenaje en la calle 05 de Mayo, el levantamiento del concreto y las trabajos de la maquinaria, ha provocado que una gran cantidad de polvo se levante y se acumule en el lugar.
Por ello, comerciantes aledaños, tanto del mercado como de la acera frontal, decidieron cubrir sus negocios con plásticos para evitar que el polvo contamine sus productos, ya que una buena parte de los establecimientos, son de comida.
Aunque los encargados de la obra, señalaron a los comerciantes que esta acción solo duraría 10 días, algunos de los negociantes ya refirieron tener pérdidas económicas a pesar de ser el primer día, pues sus clientes habituales han perdido el acceso para llegar a sus locales a consumir su producto.
En la acera que se encuentra en la misma calle, fue colocada una cinta amarilla, para minimizar el flujo peatonal, pues hay una parte que ya está perforada y significa un riesgo para los caminantes. Lo que también es malo para los vendedores, porque los compradores deben buscar vías alternas u otros locales para hacer sus compras.
El flujo vial también está detenido, por lo que los visitantes, deben rodear por la calle Abasolo, Sánchez Torrado o tratar de acceder por la 5 de mayo por el lado del mercado, pero aún así es difícil el acceso.