Ante la cuarentena que se vive en algunos países por el coronavirus, la Comisión Europea pidió a Netflix que limitará sus servicios para no provocar un colapso de la infraestructura de internet.
Y es que la plataforma de streaming se ha convertido en uno de los distractores predilectos entre la población; sin embargo, el considerable aumento de la demanda pone en riesgo dicha infraestructira por lo que se le pidió que baje la calidad de sus emisiones.
Es decir, que los contenidos de Netflix pasen de alta definición a definición estandar de manera temporal. Además, se exhortó a hacer un consumo responsable también sobre el uso de datos de las compañías telefónicas.
“La distribución anormal del tráfico corre el riesgo de poner la infraestructura de internet bajo tensión justo cuando la necesitamos para estar operativa al mejor nivel posible.
“Europa y el mundo entero están afrontando una situación sin precedentes. Los gobiernos, para reducir la propagación del Covid-19, han adoptado medidas para reducir el contacto social y han animado al teletrabajo y a la educación online. Las plataformas de streaming, las operadoras de telecomunicaciones y los usuarios, todos tienen una responsabilidad conjunta para adoptar medidas que garanticen el correcto funcionamiento de Internet durante la batalla contra el virus”, mencionó Thierry Breton, comisario europeo de Industria en palabras recogidas por El País.