La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó a través de un comunicado que resulta necesario tomar medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, ordenándose la suspensión del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19 en la comunidad.
Al respecto, la SEP señala que se amplía el aislamiento preventivo de las instituciones educativas hasta el 30 de abril de 2020, por tanto, en atención a esta disposición, así como a las señaladas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato atenderá la disposición de suspensión de actividades hasta el 30 de abril, solicitando estar al pendiente de cualquier disposición, haciendo uso de los medios de comunicación oficiales.
En el comunicado se indicó que el pasado 31 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”.
Por otra parte la SEG ratificó que la educación no se detiene y señaló que el compromiso que han asumido los maestros en sus diversas modalidades, han sido un ejemplo de compromiso y sentido de responsabilidad, quienes pese a las restricciones por la situación del COVID-19, siguen apoyando a sus alumnos, mediante plataformas digitales.
“Se conjuntaron ideas, procesos y estrategias, mediante los cuales se introducen y provocan cambios en las prácticas educativas”, dijo el representante de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaría de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación