La víctima de un robo a mano armada, relató los momentos difíciles de haber vivido esta situación. Fuera de un centro comercial y a una hora concurrida, los delincuentes cometieron el acto.
Salamanca ocupa el cuarto lugar estatal en cuanto a robo a vehículo con violencia se trata.
De acuerdo con datos del Semáforo Selictivo Estatal y al reporte del mes de abril del Observatorio Nacional Ciudadano, este delito patrimonial, registró 45 puntos por encima de la media nacional, es decir, un aumento de casi el 50% hasta el momento de ese último conteo.
En esta ocasión, un jóven salmantino, accedió a este medio para contar como vivió en carne propia el haber sido víctima del robo a su vehículo a manos de hombres armados.
El jóven, a quién por seguridad omitiremos su nombre, sufrió de este robo el pasado jueves 18 de abril, cuando se encontraba estacionando su vehículo fuera de un centro comercial de la zona norte, cuando fue interceptado por dos hombres armados, quiénes amenazaron a la víctima y a su pareja de entregar las llaves del vehículo, situación que ocasionó una discusión con los delincuentes, ya que el vehículo tenía puesto el bastón de seguridad y los seguros activados y no podían llevárselo.
La víctima relata, que después de que su pareja corriera, él mantuvo otra discusión con el otro delincuente, lo que me ocasionó que el sujeto armado le propiciara un golpe en la cabeza con la cola del arma, lo que le ocasionó una herida de 7 cm.
El testimonio señala que después de recibir los golpes, los delincuentes abordaron el vehículo y se dieron a la fuga con dirección a la salida a Irapuato, dijo que las personas que se encontraban a su alrededor alertaron a los servicios de emergencias y que elementos de Policía Municipal llegaron como primeros respondientes, apenas unos minutos de haberse cometido el robo.
Señala que al realizando la denuncia por el robo de su vehículo, una trabajadora del Ministerio Público, le comentó que su vehículo fue el número 12 de haber sido robado tan sólo en el dia, por lo que hizo una exigencia en seguridad a las autoridades para resuelvan esta ola de delitos.
La mayor parte de los robos a vehículos en Salamanca, se comente en zonas urbanas, centro y norte del municipio a horarios donde aún existe movimiento en las calles.