Las actividades eclesiásticas se podrán reanudar paulatinamente una vez que el semáforo estatal lo permita, respetando los lineamientos basados al comportamiento de la curva de contagio que indique la Secretaría de Salud.
Esta mañana autoridades eclesiásticas tuvieron una junta virtual con funcionarios municipales y en dicha reunión a distancia, acordaron sostener un diálogo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria V con la finalidad de informarse sobre los protocolos sanitarios que tendrán que implementar una vez que se puedan volver a la Nueva Normalidad en los eventos religiosos.
«En una reunión virtual, se acordó respetar los lineamientos del sector salud, en espera del comportamiento de la curva de contagio; tal y como lo determine la Secretaría de Salud del Estado; por lo que autoridades municipales solicitarán una reunión con la Jurisdicción Sanitaria V, para analizar la posibilidad de reanudar escalonadamente las celebraciones litúrgicas», señala boletín.
En este momento, Salamanca se encuentra en una situación complicada debido al pico de contagios que se han presentado durante los últimos días, no obstante, ya se está viendo la posibilidad de regresar de manera escalonada a las celebraciones eclesiásticas como las misas, entre otros actos religiosos.
Ante la próxima reapertura de las Iglesias, el Gobierno municipal prometió asesorías a colaboradores de parroquias e Iglesias del municipio con la intención de mostrar los protocolos a seguir para salvaguardar la salud de los fieles católicos.